Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Precios Cuidados para la Construcción: 500 comercios y 100 productos
Lo presentó Alberto Fernández en una fábrica de San Fernando. Dijo que estarán 5% más baratos que las listas anteriores. Cuáles son los productos y precios
14 de septiembre de 2020
El presidente Alberto Fernández lanzó el programa "Precios Cuidados para la Construcción" que apunta a promover las ventas de casi un centenar de materiales e insumos para esta actividad, en unos 500 puntos en todo el país. Entre las marcas del plan hay productos y materiales de Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano y Saint Gobain. Otras marcas que adhirieron al plan con materiales son Durlock, Acindar Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo y Cañuelas.

"Vamos a establecer una serie de precios de referencia para este sector en 93 productos de la construcción, con precios que muestran una reducción del 5%", detalló el ministro de Producción, Matías Kulfas, durante un acto en la fábrica de grifería Hidromet, de San Fernando.




Fernández, por su parte, planteó que "estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”. Agregó, con tono de campaña: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”.

El listado de los productos que integran el nuevo plan incluyen, entre otros, la bolsa de cal Cacique de 30 kilos de Loma Negra ($358), cal Hidrat Extra de 25 kilos ($253), de Cementos Avellaneda ($253, también en Easy ), bolsa de 50 kg de cemento de Petroquímica Comodoro Rivadavia ($870) y cemento portland compuesto de 50 kg de Loma Negra ($560).

Otros productos son el metro cuadrado de cerámica San Lorenzo, variedad Piedra Rústica, a $1.359, de Cerámica Alberdi (Gris Alpes) a $499 y el bolsón de arena a $1.850.

En grifería, hay variedades como Cromo Baby de Hidromet ( bidet) a $4.920, para bañera de Línea Allegro de FV a $7.669 y líneas de sanitarios de Ferrum ($8.982 el inodoro) y Roca ($7.333).

"La construcción va a tener un papel muy importante en esta reactivación que se viene", agregó Kulfas. "Es un sector que tracciona y que viene subiendo. Según el índice Construya que mide la venta de materiales para la construcción, subió 2,3% en agosto contra el mismo mes del año anterior, con lo cual van tres meses de variación interanual positiva. En la medición sectorial que hace el Indec, la mitad de los insumos también muestran una variación interanual positiva".

Kulfas agregó que "Precios Cuidados de la Construcción" estará disponible en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas cadenas de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.

Kulfas señaló que el programa busca “establecer precios de referencia en la construcción, un sector que será vital para la reactivación económica. Esto es un elemento más para contribuir a la reactivación productiva”.

El programa de Precios Cuidados tiene una vigencia anual, con renovaciones trimestrales, fruto del acuerdo con empresas proveedoras y comercializadoras de materiales para la construcción.