Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Eliminatorias: la Conmebol ratificó el inicio en octubre
A pesar de no llegar a una acuerdo con la FIFA, la Confederación Sudamericana confirmó las fechas del 8 y 13 de octubre para el inicio del torneo
15 de septiembre de 2020
No hubo definición en la reunión virtual que hoy mantuvieron Conmebol y FIFA para tratar de llegar a un acuerdo sobre las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pero la Confederación Sudamericana igualmente ratificó el inicio para el 8 y 13 de octubre. Todo pendiente de un nuevo encuentro a distancia que se realizará el jueves.

La Conmebol sigue firme en jugar la doble fecha prevista para el 8 y el 13 de octubre y cuenta con el apoyo de la mayoría de las federaciones, aunque hay otras que prefieren postergar el arranque para noviembre esperando que mejore la situación sanitaria de varios países.

De esta manera, el seleccionado nacional que dirige Lionel Scaloni, debutará el 8 de octubre ante Ecuador en la Bombonera y visitará el 13 de ese mismo mes a Bolivia, en La Paz

La FIFA ya le comunicó a los dirigentes de la Conmebol que los clubes europeos están firmes en no ceder a los futbolistas a las selecciones sudamericanas por dos motivos: Sudamerica es hoy el epicentro de la pandemia y las cuarentenas de 14 días que deberían cumplir los jugadores al regresar a Europa.

Sin embargo, el presidente Gianni Infantino se habría comprometido a interceder para que las selecciones puedan competir “en igualdad de condiciones” con todos sus convocados.

FIFA pretende postergar para 2021 la competencia como ya hizo con la CONCACAF (América del Norte y Centroamérica) y Asia. En Conmebol, por el contrario, quieren jugar desde octubre o noviembre y mantener el sistema de todos contra todos en 18 fechas.

“Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias”, dice el comunicado difundido por la Conmebol.