Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Glovo se va del país al vender su negocio a la empresa PedidosYa
La compañía española se retira de la región y es comprada por alemana Delivery Hero, propietaria de PedidosYa. Quedan 6000 empleados sin trabajo
16 de septiembre de 2020
Este miércoles se anunció que la empresa española Glovo, una de las cuatro principales firmas de delivery que operan en el país, vendió su operación en América latina a la alemana Delivery Hero, uno de los grandes jugadores del sector, que en 2014 había adquirido la mayoría del capital accionario de la uruguaya PedidosYa.

Según se anunció, la firma con sede en Berlín pagó 230 millones de euros (alrededor de US$272 millones) para quedarse con la actividad de Glovo en la región. Esto incluye sus activos y red de logística en la Argentina, Perú, Ecuador y otros cinco países latinoamericanos. La operación, que incluye otros US$71 millones en factores variables, podría cerrarse en dos semanas.

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa española, la decisión fue tomada para "enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado".

“A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló la empresa.

“Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, explicó la compañía.

En el comunicado, la empresa se refiero a los trabajadores: "todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones”.

Muchos repartidores de Glovo compartieron con gran preocupación el comunicado que recibieron en las redes sociales. La empresa cuenta con cerca de 6.000 trabajadores en la Argentina que se quedarían sin trabajo en las próximas semanas.