Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Allanan la quinta de Macri para ver si violó la cuarentena
Por pedido de un fiscal federal, un juez ordenó se llevara el registro de las cámaras de seguridad para comprobar si el ex mandatario violó la cuarentena
18 de septiembre de 2020
El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó hoy un procedimiento en la quinta “Los Abrojos”, donde vive el ex presidente Mauricio Macri.
Con este operativo en el lugar, la Justicia busca acceder al registro de las cámaras de seguridad y establecer si el ex mandatario violó la cuarentena tras regresar de su viaje a Europa, el 3 de septiembre.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri, informaron fuentes judiciales.

Según esta denuncia, el líder de Juntos por el Cambio no cumplió con los días de aislamiento que correspondían tras su viaje y se reunió, el jueves 10 de septiembre, con intendentes bonaerenses de cambiemos en esta residencia ubicada en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

El fiscal había reclamado primero al municipio de Malvinas Argentinas que lo proveyera de las copias digitalizadas de los registros de las cámaras de seguridad apostadas en la zona, pero recibió como respuesta de la subsecretaria de Seguridad municipal que en ese lugar solo hay cámaras de seguridad privada.