Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Nito Mestre festeja los 45 años de "Adiós Sui Géneris"
Será un evento por streaming que reunirá a toda la banda y protagonistas en este histórico momento del rock argentino. Charly está invitado. ¿Irá?
24 de septiembre de 2020
Este jueves 24 de septiembre, desde las 21:00, se celebrará la mágica noche del Adiós Sui Generis, a través de un evento por streaming en vivo con Nito Mestre como principal protagonista,donde se compartirá material inédito, habrá grandes músicos invitados y distintas sorpresas para los fanáticos del grupo que marcó un hito en el rock argentino.

Con la conducción del periodista Sergio Marchi -autor de las biografías de Charly García y Luis Alberto Spinetta-, el evento promete emocionar a distintas generaciones que disfrutaron de la banda integrada por Nito, Charly, Juan Rodríguez y Rinaldo Rafanelli.

La convocatoria tendra a Nito, Rafanelli y Rodríguez ya confirmados y ante la consulta periodística sobre la presencia de Charly García, el propio Nito señalo "que por supuesto está invitados, pero ya saben como es Charly"

Un 24 de septiembre, hace 45 años, se separaba Sui Generis, para cerrar un ciclo de increíble éxito, el productor Jorge Álvarez anunció que el 5 de septiembre de 1975 se realizaría un recital en el Luna Park, al que se denominaron “Adiós Sui Generis”, pero finalmente fueron dos en la misma noche con localidades totalmente agotadas. También se filmó una película y se grabó un disco doble (años más tarde se agregaría uno más) del concierto.

El director de la película, Bebe Kamin también estará invitado, hasta los amigos más íntimos de la banda; y también parte del público, entrevistado en la fila del Luna Park, que hará revivir aquel emotivo día con sus anécdotas del concierto.

La fecha no es casual, porque habla en realidad del último concierto de la banda, ya que después del aquel 5 de septiembre tuvieron que cunplir con fechas ya programadas en Córdoba, Rosario e hicieron tres shows en Caleta Olivia.

Tras la última presentación en Caleta Olivia, el vehículo que transportaba los equipos del grupo rumbo al aeropuerto de Comodoro Rivadavia volcó.

A raíz de ese accidente, el set de teclados de Charly quedó destrozado salvó el Minimoog. Sin embargo, luego se lo robaron en el aeropuerto de Comodoro.

Las entradas para este evento se pueden adquirir a través del portal EntradaUno.