Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cafiero cruzó a Esteban Bullrich por su denuncia de fraude en las PASO 2019
A más de un año de los comicios primarios de agosto de 2019, el senador había delizado que comparando las PASO con las elecciones generales "hubo un fraude muy grande"
24 de septiembre de 2020
El jefe de Gabinete, Santiago Cafuero, salió este jueves al cruce del senador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio), quien ayer afirmó que hubo “fraude” en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del año pasado, y lo acusó de "romper un consenso básico de la democracia".

"¿Fraude? Deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia. Que el Senador @estebanbullrich no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento", escribió esta mañana Cafiero en su cuenta de Twitter.

Ayer, a más de un año de los comicios primarios de agosto de 2019, Bullrich sostuvo que “si miramos los números de las PASO de agosto contra las elecciones generales de octubre, claramente hubo en las PASO un fraude muy, muy grande”.
Estas declaraciones del senador fueron realizadas en un programa televisivo de La Nación +, donde Bullrich analizó la construcción política de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones del año próximo y, en ese sentido, sostuvo que en el conurbano "juega el clientelismo y el fraude”.

En ese marco, otro dirigente que se sumó a las polémicas declaraciones fue hoy el exsenador nacional del PRO Federico Pinedo, quien sostuvo, en declaraciones a radio Futurock: “Nunca dijimos que hubo fraude en las PASO, ese análisis nunca lo escuché en mi barrio”.

"Nosotros nunca dijimos que hubo fraude", aseguró Pinedo, y tras escuchar los dichos de Bullrich de ayer, afirmó: "Nunca había oído eso"

ATv/Rob