Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció el diputado protagonista del escándalo sexual en el Congreso
Lo hizo durante la madrugada mientras continuaba la sesión en Diputados. Su banca sería ocupada por una dirigente de Salta cercana a las organizaciones de DDHH
25 de septiembre de 2020
El diputado nacional Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) presentó esta madrugada la renuncia a su banca tras haber protagonizado una escena sexual con una mujer mientras participaba de la sesión del cuerpo a través de videoconferencia.

"De nngún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional", señala la nota, que el plenario del cuerpo recibió.

El escrito del legislador fue dado a conocer por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, a los titulares de todos los bloques parlamentarios con quienes se reunió pasada la 1, en un cuarto intermedio de la sesión que comenzó ayer por la tarde.

En este marco, su banca sería ocupada por una mujer, Alcira Figueroa, por su posición como primera suplente en las listas que votaron los salteños.

"Tengo un poco de vergüenza, porque soy parte de ese espacio que nos costó tanto construir para llegar a un triunfo a nivel nacional", dijo Figueroa esta mañana en Radio 10 sobre las imágenes en el que se lo ve al diputado besando los pechos de us pareja durante una sesión virtual.

Con cautela respecto a la posibilidad de su nombramiento, la antropóloga y feminista oriunda de Orán, al norte de Salta, habló sobre su compañero de lista y dijo: "Juan Ameri es un dirigente del espacio y lamento muchísimo lo que ha ocurrido: una vez más se reiteran los hechos de violencia que la mujeres sufrimos en distintos ámbitos".

Figueroa es Antropóloga (UNJu), especialista y magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable (UNSa), Figueroa se especializó en desarrollo sustentable y tuvo su paso por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), como titular de la agencia de extensión en su ciudad natal, Orán, al norte de Salta. Además, es integrante de la comisión de familiares detenidos-desaparecidos de Orán

ATv/Rob