Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Con honores fue sepultado el policía asesinado en Palermo
El inspector de la Federal fue despedido por sus familiares en una ceremonia en el cementerio de la Chacarita. Estuvieron Frederic y Berni
30 de septiembre de 2020
Los restos del inspector Juan Pablo Roldán, el efectivo de la Policía Federal asesinado a puñaladas el lunes en el barrio porteño de Palermo, fueron inhumados hoy con guardia de honor y una ceremonia de homenaje en el cementerio de Chacarita.

El cortejo fúnebre partió pasadas las 10.30 de esta mañana de la casa funeraria O’Higgins, del barrio porteño de Belgrano, donde solo lo despidieron sus parientes más íntimos, entre ellos, su madre Elba, su esposa Carolina y su hijo de 4 años.

El coche que trasladó los restos de Roldán llegó pasadas las 11.15 al cementerio de Chacarita custodiado por motos y hasta por un helicóptero de la fuerza, e ingresó por la entrada de la avenida Jorge Newbery y Caldas, donde decenas de camaradas y vecinos lo recibieron con aplausos, mientras sonaba la banda de la Policía Federal Argentina (PFA).

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, asistió a la ceremonia, y en la puerta del cementerio se pudo observar la presencia de otros autoridades, como el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

También dieron el presente el jefe y subjefe de la institución, los comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato, y otros miembros de la plana mayor. Además, en la formación de honor estaba "Místico", el caballo que cuidaba y tenía asignado Roldán como miembro del Cuerpo de Policía Montada.

ATv/rob