Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
"La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado en Pandemia"
Lo dijo Alberto Fernández durante su discurso en la inauguración de la Pastoral Social. "Con la pandemia se descubrieron 9 millones de personas no registradas"
1 de octubre de 2020
El presidente Alberto Fernández volvió a advertir que a raíz de la pandemia de coronavirus "se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas" en el país, lo que refleja "cuán ausente estuvo el Estado para esos argentinos", y aseguró que "los resultados de pobreza serían más negativos si el Estado no los hubiera auxiliado".

Fernández resaltó que su gestión está empeñada en construir una sociedad "más equitativa e igualitaria" y señaló que "lo único que logró la concentración de recursos es que haya pocos ricos y millones de pobres", por lo que llamó a la "solidaridad".

El mandatario reseñó que cuando el Gobierno puso en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se previó que alcanzaría a "600 mil monotributistas y alrededor de 2 millones de personas que el Estado no tenía registradas", pero se descubrió que había "9 millones de argentinos" afuera del sistema, lo que refleja "cuán ausente estuvo el Estado" para ellos.

El mandatario formuló estas reflexiones al participar de un encuentro virtual organizado por la Pastoral Social porteña para presentar el documento "Hacia una Cultura del Encuentro, un país para todos".

Del evento, que fue transmitido por YouTube, participaron también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el cosecretario general de la CGT Héctor Daer; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban 'Gringo' Castro, y el titular de la entidad rural Coninagro, Carlos Iannizzotto, además del anfitrión Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral Social porteña.

Al hacer referencia al índice de pobreza del 40,9% del primer semestre, que el Indec dio a conocer hoy, el Presidente sostuvo que en esa cifra "tiene que ver mucho la pandemia", pero apuntó que "los resultados serían infinitamente más negativos si el Estado no hubiera Estado auxiliando como estuvo".

ATv/rob