Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de 40 líneas de colectivos por el asesinato de un chofer
El crimen se produjo anoche alrededor en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, en La Matanza, informó la policía
2 de octubre de 2020
En pleno recorrido, un chofer de la línea de colectivos 218 fue asesinado anoche al menos de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Virrey del Pino (La Matanza) y por ello la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro que, por ahora, abarca ms de 40 líneas en la zona oeste del Conurbano.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo anoche alrededor de las 22:00 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, cuando el chofer, Pablo Flores (30 años), realizaba su habitual recorrido nocturno.

Por ese motivo, los choferes de esa línea mantienen cortada la Avenida General Paz a la altura de la la avenida Alberdi y por ello está restringida la circulación en la zona.

Un compañero del chofer asesinado explicó hoy a medios televisivos que el asesinato fue perpetrado por un delincuente que efectuó seis disparos contra Flores que recibió dos de esos balazos en su cabeza que le provocaron la muerte en forma inmediata.

Otros testigos indicaron que una o dos personas bajaron de un automóvil cuando el colectivo frenó en una parada y que le dispararon directamente a la cabeza.

Según las fuentes, el colectivero manejaba el interno 75 de la empresa Almafuerte y luego de recibir el ataque a balazos que le provocó la muerte, perdió el control del vehículo que chocó contra un árbol. Los pasajeros que iban a bordo de la unidad no sufrieron heridas.

Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el móvil del homicidio, aunque según los usuarios que viajaban en ese momento no se trataría de un robo.

Tas el crimen del chofer de la línea 218, la UTA "determinó un paro desde este momento en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, en repudio absoluto por el asesinato" del colectivero.

ATv/rob