Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El kirchnerismo embistió contra todos los integrantes de la Corte
Lo hizo el diputado Leopoldo Moreau quien sostuvo que esta conformación de la Corte esta "agotada". Fuerte respaldo a el pedido de juicio político de Carlos Rosenkrantz
5 de octubre de 2020
El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos), dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, arremetió hoy contra todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, y definió que la tarea de estos actuales integrantes de las alta corte "esta agotasda".

Moreau respaldó el pedido de juicio político para el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, presentado por la legisladora kirchnerista Vanesa Siley, pero también criticó con dureza al resto de los jueces de la Corte.

Según Moreau, la actual conformación de la Corte Suprema "está agotada". "Yo creo que el juicio político lo que plantea es un escenario de discusión. Esta es una Corte agotada, se juega al truco en la Corte, más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales", enfatizó el diputado oficialista, en diálogo con Radio Con Vos.

El kirchnerismo intensificó su embestida contra los jueces de la Corte luego de que el máximo tribunal aceptara los recursos de per saltum presentados por los camaristas federales Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, a quienes el oficialismo había resuelto trasladar de sus puestos actuales.

"Es una Corte que está institucionalmente muy degradada y jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos", lanzó Moreau.

El diputado del Frente de Todos dijo que los integrantes del máximo tribunal carecen de "jerarquía institucional y jurídica". "Veo una Corte con dos señores que aceptaron ingresar por decreto [por Rozenkrantz y Rosatti]. Elena Highton de Nolasco tiene vencido su mandato y, a diferencia de [Raúl] Zaffaroni que renunció y se fue, tiene un fallo a su favor...", sostuvo.

Y continuó: "Lorenzetti ha tenido actitudes disruptivas permanentemente y se sacaba fotos con [Sergio] Moro y [Claudio] Bonadio o favorecía la doctrina Irurzun. Y Maqueda, sobre quien tengo un gran respeto personal, está en una especie de zona de confort".

Para Moreau, la Corte "no tiene el nivel" de otras épocas. "Yo tenía diferencias enormes con [Carlos] Fayt, pero la verdad que jurídicamente era un tipo impecable. Ni hablar de [Carmen] Argibay y de Zaffaroni. Yo veo que esta Corte está muy por detrás de esos niveles democráticos", resaltó.

ATv/rob