Guillermo Cañas es el único que que sigue en Roland Garros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Guillermo Cañas es el único que que sigue en Roland Garros
Venció al tandilense Juan Mónaco por 6-0, 6-4 y 6-2 y es el solitario argentino en París, ya que David Nalbandian cayó ante el ruso Davydenko por 6-3, 7-6, 3-6 y 7-6
3 de junio de 2007
Guillermo Cañas sostiene la ilusión argentina en Roland Garros. Y su nivel alimenta la esperanza de verlo llegar bien lejos.

Willy -22° del ranking mundial- sacó pasaje para los cuartos de final con una actuación notable: aplastó a Juan Mónaco (35°) por 6-0, 6-4 y 6-2, en poco más de dos horas de partido y por tercera vez en su carrera se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino (ya lo había conseguido en 2002 y 2005).

Su próximo rival será el ruso Nikolay Davydenko (4°), que sacó del torneo a David Nalbandian (18°) con parciales de 6-3, 7-6 (1), 3-6 y 7-6 (2).

Con autoridad. Cañas dominó desde el inicio. En el primer parcial no hubo equivalencias y, como ya había sucedido en Roma 2005 (doble 6-0), Willy dejó a Mónaco en seco.

"Pico" parecía que encontraba su nivel al quebrar en el quinto juego del segundo parcial, pero rápidamente cedió su saque al game siguiente y volvió a perderlo en el décimo.

El tercero comenzó con el tandilense otra vez quedándose con el servicio de Cañas, pero el de Tapiales se recuperó nuevamente y a partir de ahí fue todo para él.

En tanto, en un duelo cerrado, Nalbandian falló en los momentos clave y Davydenko no lo perdonó.

El ruso jugó un muy buen primer set y se mostró certero en los puntos calientes del segundo para sacar una buena ventaja. El cordobés se repuso a tiempo, ganó el parcial siguiente y sacó para estirar la definición a un quinto, pero Davydenko respondió siempre y se mostró implacable en el tie break que le permitió resolver el encuentro en su favor.

Nalbandian se quedó con las ganas de agrandar la paternidad. En enfrentamientos entre ambos, ahora suma cinco victorias contra tres del ruso.