Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Schwartzman cayó ante Nadal y se despidió de París
El "Peke" dio batalla pero no pudo con el español que venció en tres sets seguidos 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0). El argentino será top ten la semana próxima
9 de octubre de 2020
El español Rafael Nadal alcanzó su decimotercera final de Roland Garros al vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0), en 3h09m, ampliando su impactante récord sobre el polvo de ladrillo parisiense en 99 victorias y apenas dos derrotas.

El domingo próximo y ante el vencedor del match entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas, el zurdo intentará obtener su título número 20 de Grand Slam, con el que igualaría la marca de Roger Federer, que durante mucho tiempo parecía inalcanzable.

El Peque Schwartzman, que desde la semana próxima tendrá -por primera vez- un lugar de privilegio en el Top 10 del ranking (8°), disputó su primera semifinal de Grand Slam.

Aspiraba a convertirse en el octavo jugador argentino (hombre o mujer) en llegar una final de un major, pero su destacadísima actuación en el Bois de Boulogne finalizó en las semifinales ante la leyenda.

El primer game fue todo un síntoma del respeto que se tienen ambos jugadores y del altísimo nivel que ostentan: con Nadal al servicio, tuvo una larguísima duración (14 minutos). Allí, el porteño tuvo dos chances de quiebre, pero Rafa logró sacar el desafío adelante (1-0). El español lució una estrategia clara, variándole las alturas y el peso de los tiros que, mayormente, buscaron el revés de Schwartzman.

El argentino dio pelea en cada uno de los tres sets del partido pero no pudo con un gran nivel del español que tuvbo autoridad para salir al frente en los momentos criticos de cada parcial.

A diferencia del triunfo en los cuartos de final de Roma, el 19 de septiembre pasado, Diego no logró impactar temprano la pelota, con lo que logró quitarle tiempo de reacción a Rafa.

El Peque llegaba al partido tras una maratónica victoria de 5 horas y 8 minutos sobre el austríaco Dominic Thiem, a quien venció por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, mientras que el español, apenas demoró 2 horas y 49 minutos en vencer al italiano Jannik Sinner, en los cuartos de final, por 7-6 (4), 6-4 y 6-1.


rob