Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Colón dejó KO a Boca
El sabalero le ganó 2-1 en Santa Fe y así el equipo de Miguel Russo quedó expuesto y casi fuera de la pelea por el título. San Lorenzo le lleva 4 y restan 6 en disputa
3 de junio de 2007
Boca apostó a un pleno y salió mal, porque Colón le ganó 2-1 en el "Cementerio de los Elefantes" y le dejó virtualmente nocaut en la pelea por el título a los "xeneizes", que quedaron lejos de San Lorenzo.

Es que el Ciclón -que el viernes empató 1-1 con Argentinos Juniors, ahora tiene la ventaja de 4 puntos, mientras que quedan sólo seis para concluir el certamen.

A Boca le queda ahora pensar en la Copa Libertadores, ya que el jueves recibe al Cúcuta de Colombia, para buscar el pase a la final, pese a que debe remontar un 3-1 del partido de ida.

En un partido sumamente equilibrado, Colón llegó con más resto físico al final, y en ese panorama de ida y vuelta que se planteó en los últimos minutos los santafesinos corrieron con ventaja.

Lás máximas emociones del primer tiempo se registraron durante los últimos diez minutos, ya que a los 36 se pusieron en ventaja los dueños de casa por intermedio de Freddy Grisales, pero a los 44 igualó Mauro Boselli al aprovechar un rebote que dio el arquero Laureano Tombolini.

Con esa paridad en el juego y el marcador salieron ambos a disputar el segundo tiempo. Este Colón "arriverado" de Leonardo Astrada y su ayudante Hernán Díaz, que además tenía en el campo a José Sand y Diego Barrado, salió por tres puntos que le permitieron aventar definitivamente el fantasma de la promoción.

En tanto Boca pugnó por una victoria imprescindible para ponerse a un punto del lider San Lorenzo y mantener las expectativas hasta el final.

Por eso Russo, que en su primera movida del día desplazó al cuestionado arquero paraguayo Aldo Guido Bobadilla al banco de suplentes y puso en su lugar a Pablo Migliore, de buena tarea, tiró toda la carne en el asador para mantener los sueños.

Uno a uno fueron ingresando en el conjunto 'xeneize' Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, pero esta vez la movida no le salió bien a Boca, que parecía condenado a la igualdad.

Sin embargo, cuando faltaban tres minutos y la paridad parecía inamovible, José Sand lanzó un centro bajo al primer palo que Rubén Ramírez le anticipó a Matías Silvestre para sellar la festejada victoria 'sabalera'.

Un triunfo con significado especial para varios colonistas, que hicieron claudicar a Boca y dejaron abierto el camino para que el San Lorenzo de Ramón Díaz empiece a saborear el título.

Síntesis:

Colón de Santa Fe: Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Alcides Píccoli, Omar Merlo y Juan Fernández; Diego Barrado, Esteban González, Juan Carlos Falcón y Freddy Grisales; Claudio Enría y José Sand. DT: Leonardo Astrada.

Boca Juniors: Pablo Migliore; Clemente Rodríguez, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo y Neri Cardozo; Bruno Marioni y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 36m. Grisales (C) y 44m. Boselli (B).

Gol en el segundo tiempo: 42m. Ramírez (C).

Cambio en el primer tiempo: 16m. Goux (6) por Píccoli (C).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Riquelme (5) por Cardozo (B), 16m. Palacio (4) por Dátolo (B), 24m. Centurión por Grisales (C), 28m. Palermo por Marioni (B) y 38m. Ramírez por Enría (C).

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Colón.