Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
A los 77 años falleció el actor Hugo Arana
Tenía coronavirus. Estaba internado en el Sanatorio Colegiales. El mundo del espectáculo lo despide con cariño y un gran recuerdo al querido actor
11 de octubre de 2020
“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana", informó la Asociación Argentina de Actores durante la mañana de este domingo. El fallecido artista se encontraba internado en un sanatorio porteño tras un accidente doméstico, donde luego contrajo coronavirus.

La noticia de la muerte del actor fue dada a conocer con un mensaje de la entidad en las redes sociales. “Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, informaron.

Justamente, Arana se tomó con humor las tres veces que anteriormente habían anunciado su muerte en la red social del pajarito y lo negó como lo hacía cuando le preguntaban si era el padre de Facundo Arana.

Sus inicios con la actuación fueron un poco casuales como él mismo contaba: "Un día fui al Centro a comprar tornillos y vi un cartel que decía: ´Hágase actor, centro experimental cinematográfico´. Y me quedé como helado. Yo nunca había visto teatro aunque me gustaba mucho el cine. Estaba desesperado por hacer algo en mi vida".

En cine, Arana filmó más de 40 películas, entre ellas "El santo de la espada", "La tregua", "La vuelta de Martín Fierro", "La historia oficial", "Made in Argentina", "Las puertitas del Sr. López", "El lado oscuro del corazón", "El verso", "Yanka y el espíritu del volcán".

En tanto, en televisión participó en "Papá Corazón", "la banda del Golden Rocket", "Buenos vecinos", "Los exitosos Pells", "Los Sónicos", "Para vestir santos", "Resistiré" y "La Leona".

Sin embargo, el gran éxito que protagonizó Hugo Aranase produjo en "Matrimonios y algo más", donde, dirigido por Hugo Moser, encarnó al Groncho en el sketch "El Groncho y la dama" que protagonizaba con Cristina del Valle".