Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
A los 34 años, Nadal ganó Roland Garros y hace más historia
Arrasó en tres sets a Djokovic y logró alcanzar el récord de títulos de Gran Slam de Federer
11 de octubre de 2020
El español Rafael Nadal (34 años) se hizo más grande en Francia y conquistó el trofeo de Roland Garros por decimotercera vez en su carrera.

Derrotó en la final al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-0, 6-2 y 7-5, en 2h41m.

El actual número 2 del ranking igualó así el récord de títulos de Grand Slam del suizo Roger Federer, con 20 torneos de primera línea, algo que en algún momento parecía inalcanzable.

Se convirtió, además, en el primer jugador en ganar 100 partidos en el Abierto de Francia (100-2, su récord en París).

Nadal comenzó la final de la mejor manera, quebrándole el saque a Nole.

Pero no fue el único rompimiento del set: el español volvió a hacerlo en el tercer game (3-0). En el cuarto juego, el serbio tuvo tres chances de quiebre, pero Rafa se defendió bien (4-0).

En el quinto game, Djokovic llegó a servir 40-0, pero el mallorquín emparejó, le generó chances de rompimiento y, en la tercera, lo consiguió (5-0). Luego, con su servicio, el Matador cerró un set de ensueño (6-0).

En los 55 partidos previos entre ambos jugadores, el único set 6-0 había sido en la final de Roma de 2019 en favor de Rafa. Además, se trató de la primera vez que Nadal ganó un set por 6-0 en finales de Grand Slam.

Nadal siguió compitiendo de la misma manera -o mejor- en el segundo parcial. Cometiendo muy pocos errores no forzados y devolviendo cada intento de Djokovic (el serbio insistió con el drop shot, pero no le dio resultados), el mallorquín le quebró el saque a Nole en el tercer y quinto game (4-1). Se quedó con el segundo set por 6-2.

El tercer set fue el más peleado. Es verdad que en el quinto game, con el score 2-2, Nadal le volvió a quebrar el servicio al balcánico, pero Nole reaccionó emocionalmente, empezó a moverse mejor.

Djokovic elevó el nivel, pero Nadal le rompió el servicio en el undécimo game y, con su servicio, terminó su obra maestra.