Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Guernica: nuevamente se postergó el desalojo de las tierras ocupadas
La Justicia volvió a posponer el desalojo del predio. El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se reunirá con los ocupantes ilegales para analizar la situación
15 de octubre de 2020
La justicia volvió a postergar este jueves el desalojo de las familias que aún permanecen ocupando un predio de Guernica, en el partido de Presidente Perón y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, afirmó que “se van a agotar todas las instancias”.

"Vamos a agotar todas las instancias a la espera de lograr una salida voluntaria, que es lo que siempre quisimos y siempre abiertos al diálogo", expresó el funcionario esta mañana en declaraciones a radio AM750.

Larroque también confirmó que hoy se reunirá con representantes de las organizaciones sociales que apoyan los reclamos de las familias que resisten la desocupación.

“El período de desalojo ya está rigiendo, el juez (Juan Martín Rizzo) estableció en la resolución que el plazo va desde el 15 al 30 de octubre, y eso se puede ejecutar en cualquier momento si la autoridad judicial lo propone", destacó el ministro.

Por su parte, el fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que intervienen en la causa, junto a Juan Cruz Condomí Alcorta y Juan Pablo Stasi-, confirmó esta mañana que hoy no se producirá el desalojo previsto por la justicia y que aún "no hay fecha cierta del procedimiento".

"Hoy no se hace el desalojo, todo depende ahora de la la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento", dijo el fiscal Romero.

Cabe destacar que las familias que abandonaron el predio firmaron un acta acuerdo en la que se comprometieron a dejar los terrenos y, por su parte, el Gobierno provincial los ubicó en otros domicilios o los proveyó de materiales de construcción para ampliar sus viviendas, y a otros se los ayudó en el pago de alquiler.

Los terrenos reclamados por sus propietarios- unas 100 hectáreas- fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras provenientes de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.
rob