Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boca debuta visitando a Lanús y River recibirá a Banfield
En un sorteo que se celebró en el predio de la AFA quedaron conformadas las distintas zonas de la Copa de La Liga Profesional que se inicia el 30/10
17 de octubre de 2020
Esta tarde se llevó a cabo en el predio de la AFA, en Ezeiza, el sorteo que definió los grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que arrancará el próximo 30 de octubre.

En la previa, el fixture más complicado para un equipo grande pareciera ser el que se le presentó a Boca. En su debut, el equipo que conduce Miguel Ángel Russo visitará a Lanús en La Fortaleza por el Grupo 4 -que completan Talleres de Córdoba y Newell’s-.

Al menos en los papeles, River que encabeza la Grupo 3 pareciera jugar contra equipos más accesibles que su clásico rival ya que se enfrentará a planteles con nuevos entrenadores y en plena etapa de recambio.

El Millonario debutará contra Banfield en el Libertadores de América -donde ejercerá la localía hasta que terminen las remodelaciones en el Monumental-, y luego se medirá ante Godoy Cruz y Rosario Central.

En tanto, los dos grandes de Avellaneda tienen zonas tan complicadas como parejas. Abriendo la copa, Racing recibirá a Atlético de Tucumán en el Cilindro, y luego tendrá como rivales del Arsenal y Unión de Santa Fe -los otros dos equipos que completan el Grupo 1-.

Por su parte, en el Grupo 2, Independiente viajará a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba, y después deberá medirse con Defensa y Justicia, y Colón de Santa Fe.

Con el estreno en el banco de Mariano Soso, San Lorenzo irá a La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors; mientras que Andosivi ante Estudiantes de La Plata ante Alsovi completará la primera jornada en el Grupo 5.

Por último, el Grupo 6 tendrá un verdadero partidazo en la primera fecha cuando Vélez Sársfield reciba a Huracán. Además, completando esta zona, Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona. debutará en condición de local ante Patronato de Paraná.

El formato de la competencia hará que, en la primera fase, todos los equipos jueguen dos veces con sus rivales, con localías invertidas.

Luego, los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeonato y los siguientes dos a la Competencia. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una.

De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021. En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

rob