Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Polémico gesto del "Kun" Agüero con una jueza de línea
El futbolista argentino, que volvió a jugar tras una larga lesión, fue el protagonista de un gesto con su mano en el cuello de la asistente femenina
18 de octubre de 2020
En su regreso a las canchas tras un parate de casi casi cuatro meses debido a una lesión en su rodilla izquierda, Sergio "Kun"Agüero protagonizó una de las noticias del día y no precisamente por su desempeño futbolístico en la victoria por 1-0 del Manchester City ante el Arsenal.
El delantero argentino protagonizó un episodio polémico con una asistente del árbitro del partido. Cuando se jugaban 41 minutos del primer tiempo, el nacido en Qulimes protestó con vehemencia un lateral y luego le apoyó la mano en el hombro a la árbitro asistente Sian Louise Massey-Ellis.

La asistente retiró en un gesto rápido la mano del "Kun" y no informó al árbitro Chris Kavanagh, por lo que no hubo sanción para el futbolista del City. Sin embargo, los medios de todo el mundo se preguntan si el goleador no será sancionado de “oficio”.


Esta acción derivó en una gran polémica en torno de la conducta del Kun, que jugó 65 minutos (fue reemplazado por Ilkay Gündogan en la segunda parte). En las redes sociales, varios usuarios repudiaron la actitud que tuvo con la asistente femenina y pusieron en duda si el jugador hubiese actuado igual si el árbitro hubiera sido un varón. Otros, en tanto, lo vieron como una reacción normal por parte de un futbolista en medio de un encuentro.

Luego del encuentro, el entrenador Pep Guardiola defendió a su dirigido: "Lo conozco desde hace años, es la persona más buena que conocí. No busquen un problema de esa situación, busquen en otro lado", sostuvo.
rob