Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Evo Morales: "Vamos a volver a Bolivia, tarde o temprano"
El líder del MAS festejó la victoria de Luis Arce desde Buenos Aires. Dijo que su salida del gobierno fue "una guerra sucia". Agradeció al Papa Francisco
19 de octubre de 2020
El expresidente boliviano Evo Morales dijo este lunes que su "gran deseo" es "volver a Bolivia", luego de la victoria del triunfo de Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones presidenciales de Bolivia, y agradeció el llamado del Papa Francisco que recibió esta mañana.

"Vamos a volver a Bolivia, tarde o temprano", manifestó el exmandatario, durante una conferencia de prensa desde Buenos Aires, donde se encuentra desde diciembre del año pasado, luego de su destitución en un proceso de dudosa legalidad.

Recordó que en su país, durante el gobierno que se instaló tras su salida, se abrieron varios procesos en su contra. Al respecto, indicó que eso se debió a "una guerra sucia".

Morales invitó a "todos los partidos, empresarios, trabajadores, obreros a hacer un gran encuentro, un pacto de reconciliación" por Bolivia.

"No somos vengativos, no somos revanchistas, los invitamos a trabajar", dijo el exmandatario y señaló que está seguro que esa será la línea de trabajo de Arce, quien fue ministro de Economía durante su Gobierno.

rob