Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Importante programa de igualdad de género para emprendedoras
Garantizar, Banco Nación y Banco Ciudad, presentaron programa de inclusión con herramientas de financiamiento a líderes mujeres en Pymes
19 de octubre de 2020
La necesidad de impulsar el acceso equitativo de financiamiento para mujeres emprendedoras y líderes de Pymes que impulsa el programa “Garantizar Inclusión”, fue parte clave de un encuentro organizado por esta SGR, junto a las directoras del Banco Nación y Ciudad, quienes acompañan esta importante iniciativa de desarrollo.

“Este encuentro impulsa darle una mayor visibilidad en la agenda pública y privada a una temática fundamental como es la igualdad de género. Nuestra visión es impulsar el acceso equitativo al financiamiento, comenzando por las mujeres vinculadas a emprendimientos y a PyMEs”, afirmó la gerente regional de Garantizar, María Inés Trebino.

En este escenario, la directora del Banco Nación, Cecilia Fernández Bugna, sostuvo que es necesario impulsar estas herramientas de inclusión para achicar “la brechas de desigualdades”, y abrir oportunidades que garantice la “igualdad de derechos”.

““Si no hablamos de herramientas financieras con perspectiva de género estaríamos reproduciendo desigualdades que hoy existen en nuestra sociedad y particularmente en el ámbito de la producción y del trabajo”, afirmó Fernández Bugna.

Este encuentro, que estuvo moderado por la periodista y escritora, Ingrid Beck, se enmarca en la presentación de nuevo programa “Garantizar Inclusión” que brinda beneficios financieros, herramientas de capacitación y formación, y que busca facilitar el acceso al crédito a emprendedores y el sector PyME.

Delfina Rossi, directora del Banco Ciudad, hizo referencia a esas inequidades y sumó: “Que se empiecen a pensar las políticas con perspectiva de géneros desde adentro de las instituciones financieras, nos va a permitir tener un sistema financiero que represente al total de la sociedad argentina de manera equitativa”.

Según un informe publicado por el BID, el 42,6% de las empresas lideradas por hombres en Argentina tiene una línea de crédito, frente a sólo el 36,5% de las mujeres. Además, sólo 4% de las empresas lideradas por mujeres financia su inversión

con créditos bancarios, mientras que en el caso de las lideradas por hombres, la cifra alcanza 24,9%.

En una primera etapa, la iniciativa tiene como objetivo ampliar las oportunidades y otorgar beneficios a los negocios dirigidos, en su mayoría, por mujeres, brindando una bonificación especial en los gastos de otorgamiento -directo del monto del aval-, capacitaciones y encuentros de networking gratuitos. Se puede acceder a través del micrositio: www.garantizar.com.ar/inclusion/

rob