Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
En medio de un blue sin freno, salen a perseguir cueveros
Es en el marco de una causa por lavado de dinero, pero la operación genera suspicacias ante un dólar marginal que tocó los $183 y no se puede frenar
21 de octubre de 2020
Volvió un clásico que en su momento impuso Guillermo Moreno como secretario de Comercio Interior: el Gobierno envió a decenas de gendarmes a la city porteña para tratar de frenar a los cueveros que hacen su agosto con el dólar paralelo.

Los sorpresivos allanamientos de Gendarmería Nacional en el Microcentro porteño frenaron en parte la operatoria del dólar blue.

Se trata de múltiples allanamientos de efectivos de Gendarmería en una causa por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico, informaron fuentes de la fuerza.

La investigación se inició hace casi dos años en torno a una organización criminal con vínculos en Bolivia, Chile y Perú.Los allanamientos, ordenados por la justicia interviniente, son múltiples y apuntan en distintos puntos donde se cree que se concreta la maniobra de lavado de activos, entre ellos en inmuebles del microcentro porteño.Así fueron allanados un local de celulares, kioscos, cocheras, cafeterías y oficinas.
Según informó un periodista de TN que se encontraba en el lugar, los lugares allanados estaban en dos galerías ubicadas en la calle Lavalle 482 y 547.

Además de efectivos de la Gendarmería, se movilizaron hasta allí el escuadrón Antidrogas y funcionarios judiciales. Desde el mediodía se los vio también por la Avenida Corrientes y las calles Maipú y Reconquista, en plena city porteña.
Desde el Banco Central de la República argentina (BCRA) indicaron que no está detrás del allanamiento cuyas imágenes se estuvieron viralizando.