Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"No va a haber devaluación", dijo el ministro Guzmán
El ministro de Economía reiteró que el gobierno continuará con el movimiento del tipo de cambio oficial “que es el que importa para los precios y la macroeconomía”
23 de octubre de 2020
Para alejar cualquier tipo de fantasma de este presente económico, Guzmán buscó alejar las versiones que indican que el gobierno argentino deberá devaluar su moneda de forma brusca antes de fin de año.

En diálogo con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en radio Con Vos, el funcionario planteó: “Tenemos las condiciones y los elementos para continuar con la política cambiaria y no hacer una devaluación”. Y agregó: “Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, de la mano de la inflación, mientras buscamos en forma gradual y en la velocidad que se puede ir reduciendo la inflación”.

“¿No van a devaluar?”, le repreguntaron. “No”, contestó enfáticamente en dos ocasiones el ministro.

El titular del palacio de Hacienda reconoció que la brecha entre el dólar oficial y las cotizaciones paralelas provoca problemas en la economía y están trabajando en estabilizar la situación. No obstante, aseguró que el mercado financiero del contado con liqui es muy chico y el tipo de cambio resultante se mueve muy rápido con pocas transacciones.

“Veamos la situación general. Tenemos una brecha cambiaria muy elevada, pero también se da una circunstancia en la que tenemos superávit comercial, no hay pago de deuda externa en el corto plazo y tenemos 41 mil millones de dólares en el Banco Central de los cuales 12 mil millones son depósitos y controles de capitales”, especificó.