Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Murió la artista que le dio vida y movimiento a Blancanieves
La bailarina y coreógrafa que prestó sus movimientos para que darle vida a Blancanieves, tenía 101 años. Hizo más trabajos para Disney
23 de octubre de 2020
Marge Champion, la bailarina en cuya danza se basó Walt Dismey para darle vida a Blancanieves en 1937, murió este viernes a los 101, según iformaron medios de Hollywood. años.

La película fue el primer largometraje animado del mundo y fue una obra que marcó una nueva etapa en la animación debido a las increíbles innovaciones técnicas y artísticas que se utilizaron.

Estas innovaciones no podrían haberse realizado sin la ayuda de muchos profesionales. Uno de ellos fue la propia Champion y Disney, para darle vida a Blancanieves, se basó en los movimientos de la talentosa y conocida artista de los musicales de esa época.

Champion tenia una gran pasión que era la danza y lo demostró con creces a lo largo de su carrera participando en muchas de las películas musicales de los años dorados del cine.

El baile lo llevaba en su ADN ya que su padre era Ernest Belcher, famoso maestro de baile en el prestigioso «Estudio de danza Celeste», en Hollywood.

Su progenitor era muy amigo de Disney, que viendo las cualidades de Marge la empleó como modelo para que el equipo de animación dotara a sus personajes de movimientos más reales.

}El primero fue «Blancanieves», al que siguieron otros como el hada azul de «Pinocho», la coreografía de la danza de los hipopótamos y las avestruces en «Fantasía», y el aleteo de las orejas de Dumbo Por estos trabajos comentó que le pagaban 10 dólares por día.

Con los años Marge se hizo con un lugar destacado en las cintas musicales de la época dorada del género, sobre todo de la MGM asociada junto a su marido (estuvo casada tres veces), el también bailarín Gower Champion.

Sus trabajos también se pudieron disfrutar en los escenarios de Broadway y en televisión. Precisamente en este último medio ganó un Emmy por «Queen of the Stardust Ballroom». Entre sus números se encuentra «La amada de Júpiter», junto a Esther Williams.

rob