Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona vapuleado por el Real, que ganó 3-1 en el Camp Nou
Fue un duelo muy intenso. El visitante venía de dos derrotas al hilo: hubo un penal con VAR que cambió el partido. Duro golpe para Messi. VIDEO
24 de octubre de 2020
Real Madrid derrotó este sábado 3 a 1 al Barcelona en el clásico español disputado en el Camp Nou.

Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric marcaron para los de Zidane, mientras que Ansu Fati le había dado el empate parcial en el primer tiempo. Messi pudo hacer poco, apenas algo en la primera etapa.
Real Madrid se puso en ventaja rápido, gracias al tanto de Federico Valverde a los 5 minutos, tras una buena combinación con Benzemá. Tres minutos después, un gran pase de Messi para Alba derivó en el golazo de Ansu Fati.

En el comienzo de la segunda etapa, el conjunto local salió con todo y volvió a ser la joya del Barcelona el que tuvo la primera gran ocasión de gol.

A los 6′ y después de un pase de Messi, Ansu Fati intentó con un disparo bajo que se fue cerca del palo derecho defendido por el arquero belga. Dos minutos más tarde, el delantero juvenil habilitó a Coutinho, que intentó de cabeza y el balón se fue a centímetros del arco.

A pesar de que los locales estaban dominando el juego, el Real Madrid se puso en ventaja a los 18′ del complemento. El francés Lenglet tomó de la camiseta a Sergio Ramos dentro del área y, después de la revisión del VAR, el juez marcó la falta que el histórico central de los merengues cambió por gol.

Cuando restaban cinco minutos para el final, Neto mantuvo en partido al conjunto de Koeman: una doble tapada de Neto a Toni Kroos y una salvada del arquero frente a un cabezazo de Ramos dejó la ventaja de sólo un gol para la visita.

Pero ya en tiempo cumplido, apareció Luka Modric para sentenciar el resultado. El volante croata dejó en ridículo a la defensa culé y puso el 3-1 final para el Real Madrid que ganó en el Camp Nou y se quedó con el clásico de España después de sufrir dos derrotas consecutivas ante Cádiz por la liga española y frente al Shakhtar Donetsk por la Champions League, ambas como local.

Con este resultado, el Real Madrid se subió a la cima de las posición en La Liga. Suma 13 puntos con un partido más disputado. Por su parte, los catalanes, a los que todavía les resta jugar dos encuentros postergados, tiene 7 unidades y están en la mitad de la tabla.

rob
Los mejores momentos del Derby español que ganó el Real 3 a 1