Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Patricia Bullrich: "El Presidente debe decir de qué lado está"
La ex funcionaria criticó a Alberto Fernández, a quien le pidió que de "señales claras" sobre la defensa de la propiedad privada. Además, le reclamó que "trabaje de Presidente"
25 de octubre de 2020
La titular de Pro, Patricia Bullrich, le pidió hoy al presidente Alberto Fernández un pronunciamiento claro sobre la toma ilegal de tierras, un fenómeno que en los últimos meses se multiplicó en la mayor parte del país.

Según la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, la coalición opositora Juntos por el Cambio estaría dispuesta a "colaborar" con el Gobierno para tranquilizar la economía si el Presidente diera "señales claras" de respeto a la propiedad privada.

La exfuncionaria dijo que la administración de Fernández "debe pronunciarse y decir de qué lado está": "Esto merece que el Gobierno diga: 'Vamos a respetar la propiedad privada y la Constitución'. A partir de ahí uno puede sentarse a discutir con el Ejecutivo", agregó.

"No hay ninguna posibilidad de que se calme la economía si toman el campo de Luis Miguel Etchevehere o terrenos en el Sur o si Kicillof cree que los countries son tierras usurpadas", remarcó Bullrich, en diálogo con CNN Radio.

En ese marco, la titular de Pro le pidió a Fernández que "trabaje de Presidente" y muestre un plan para lidiar con la crisis. "Que se ponga al rente, tenga un plan y dirija hacia una salida", sostuvo.


Para Bullrich, es necesario que el Gobierno garantice la seguridad jurídica para calmar la economía. "Si los funcionarios están en las tomas, duermen en el campo de Etchevehere, no hay seguridad jurídica", lanzó.

rob