Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Maradona está de buen ánimo y se "quiere ir a su casa"
Su médico Leopoldo Luque habló con los medios y trajo tranquilidad acerca de la salud del Diez. El facultativo quiere que se quede un día más
3 de noviembre de 2020
El astro Diego Armando Maradona continúa internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata, tras presentar un cuadro de anemia y una profunda depresión, y según el parte médico de este marte, el actual DT de Gimnasia pasó una "buena noche"

El Diez pasó su primera noche ingresado sin inconvenientes y se espera que este martes tenga los resultados de los estudios que se le practicaron ayer para conocer a fondo su estado de salud.

El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, habló con los medios y trajo tranquilidad sobre la salud del Diez.

“Está mejor que ayer y con ganas de irse a su casa”, expresó el profesional, quien reveló que “la noche la pasó bien y estuvimos bromeando. Yo quiero que se quede un día más. Todavía lo noto deshidratado".

La idea es mejorarlo todo lo que se pueda. El tiempo que necesitamos es un poco más. Él, al verse bien, se quiere ir, como siempre. Le dije que banque”, expresó el especialista ante los medios.

“Estuvimos caminando dentro de la clínica. La situación está evolucionando como queríamos. Él está absolutamente consciente. Y cuando se pone tan consciente se quiere ir. Es conocido que no quiere a los médicos”, agregó.

El hombre que sigue minuto a minuto la salud del legendario ex futbolista reconoció que habló con los hijos de Maradona y advirtió: “Están preocupados, sin duda. Son familia. Como cualquier hijo se preocupa por el padre”.

Sin embargo, aclaró que seguramente no reciba visitas por los protocolos que existen en los centros de salud a raíz de la pandemia por coronavirus. Al mismo tiempo, le agradeció a los hinchas que están apostados en la puerta de la clínica Ipensa de La Plata.

rob