Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Maradona seguirá internado y hará un tratamiento por "abstinencia"
Su médico reveló que tuvo episodios de "confusión" en el posoperatorio y que tomaron la decisión de que inicie un tratamiento internado
5 de noviembre de 2020
Mientras Diego Maradona continuaba con la evolución tras la operación a la que debió someterse el martes por un hematoma subdural en la cabeza, el nuevo parte médico que dio su médico, Leopoldo Luque, cambió un escenario que parecía encaminarse hacia el alta. El médico informó que Maradona había sufrido durante el posoperatorio "episodios de confusión" y que la conclusión a la que arribaron con los médicos de terapia intensiva fue que esto se debía a una situación de "abstinencia" por su adicción al alcohol.

A partir de esto, comentó Luque, se decidió que Maradona hiciera un tratamiento en ese sentido.

"Diego está bien pero hay una realidad y presentó un cuadro de abstinencia. Decidimos hacer un tratamiento para esto. Creemos que esto es lo que hay que hacer y que esta es una oportunidad muy grande para que Diego esté mejor. Se quedará unos días más", dijo Luque a los periodistas reunidos en la puerta de la Clínica Olivos.

Más temprano, el médico se había mostrado optimista sobre la situación e incluso había contado que los mayores esfuerzos se habían puesto en convencer a Diego, que quería irse de la clínica, de la necesidad de quedarse unos días más.