Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
El mensaje de la Selección femenina de USA a Trump
"Ahora sí iremos a la Casa Blanca", afirmaron las jugadoras luego de la derrota del republicano ante Joe Biden. La grieta política llega al fútbol
8 de noviembre de 2020
Uno de los tantos sectores de Estados Unidos que celebró el triunfo de la fórmula de Joe Biden y Kamala Harris para que Donald Trump abandone la Casa Blanca fue el del fútbol femenino de ese país. Es que una de sus máximas referentes, la capitana de la selección nacional, Megan Rapinoe, compartió un mensaje en sus redes sociales que apunta contra el actual presidente, con quien ya se cruzó en el pasado.

"Ahora sí iremos a la jodida Casa Blanca", decían las palabras que Rapinoe compartió junto a una foto de la selección campeona del mundo en 2019. La story fue publicada originalmente por Jimena Panduro, gerente de redes sociales del Inter de Miami y a quien las jugadoras norteamericanas suelen apoyar en sus mensajes -hace poco, la delantera del Tottenham Alex Morgan coincidió con una crítica hacia el Kun Agüero, cuando tomó del cuello a una jueza de línea durante un partido.

Estas palabras toman relevancia no solo porque se trata de una de las selecciones de fútbol femenino más destacadas del mundo hacia el presidente de los Estados Unidos, sino también porque justamente este grupo de deportistas lleva una fuerte batalla por conseguir la igualdad salarial y de oportunidades para las mujeres, sobre todo en el universo deportivo.

A su vez, al ganar el Mundial de Francia 2019, la futbolista ganadora del Balón de Oro y sus compañeras se negaron a asistir a la Casa Blanca para visitar al presidente.

"No iría, y todas las compañeras de equipo con los que he hablado explícitamente de ello no irían", comentó entonces. Asimismo, manifestó: "No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida. no creo que queramos que esto sea cooptado o corrompido por esta administración".