Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Asumió Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia
El candidato del MAS, sin traspaso de atributos, se convirtió hoy en el nuevo presidente del país del Altiplano, y ante sí tiene una dura tarea
8 de noviembre de 2020
Sin traspaso de atributos, Luis Arce asumió como presidente de Bolivia. Alberto Fernández, que arribó durante la noche de este sábado, mantendrá un encuentro bilateral con flamante primer mandatario durante las primeras horas de la noche.

Un año después de la caída del mandatario izquierdista Evo Morales, su delfín Arce asumió la presidencia prometiendo un gobierno “para todos y todas”, con el desafío de cerrar las heridas políticas y superar la crisis económica.

Arce sucedió a la mandataria interina derechista Jeanine Áñez para un periodo de cinco años, lo que marcó el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales, quien regresará al país el lunes desde su exilio en la vecina Argentina.

El vicepresidente aymara David Choquehuanca, investido previamente en el cargo, fue el encargado de tomar juramento al nuevo mandatario ante la presencia de los nuevos parlamentarios e invitados especiales como el rey Felipe VI de España y los presidentes de Argentina, Colombia y Paraguay.