Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Por favor usen barbijo", pidió Biden a los estadounidenses
El presidente electo anunció la creación de un grupo de expertos contra el covid. Y suplicó a la gente usar mascarillas para prevenir el contagio
9 de noviembre de 2020
"Por favor usen barbijo", dijo hoy Joe Biden en un breve comunicado en su carácter de presidente electo de Estados Unidos, dejando en claro que antes que cualquier cosa, su primer compromiso será hacer frente a la pandemia de coronavirus. Con un barbijo en la mano, recordó que, sin importar el color político, usar una mascarilla era necesario para salvar vidas.

"No va a ser por mucho", dijo. Pero insistió en que es "la mejor arma" para defenderse contra el virus.

De esta manera, podrán salvar la vida del panadero, de un maestro o la propia vida de ustedes, dijo tras anunciar su nuevo equipo de expertos contra el coronavirus.

Biden convocó a expertos en enfermedades infecciosas, médicos, científicos, ex funcionarios de Salud para diseñar un plan contra la pandemia, que él y Kamala Harris pondrán en marcha cuando asuman el 20 de enero de 2020. Horas antes, el equipo del presidente electo había anunciado los planes del próximo gobierno de hacer más testeos, y que éstos sean gratis para todos.

Biden también aplaudió la noticia sobre una prometedora vacuna contra el coronavirus, pero advirtió que los estadounidenses deben ser agresivos con el uso de barbijos y el distanciamiento social a medida que las infecciones continúan aumentando en todo el país.

"Incluso si eso se logra, y algunos estadounidenses son vacunados a finales de este año, pasarán muchos meses más antes de que haya una vacunación generalizada en este país'', dijo Biden, y señaló que la vacuna no cambia la "realidad urgente'' que los estadounidenses tendrán que depender del uso de cubrebocas, el distanciamiento y otras medidas de mitigación en los próximos meses.
Estados Unidos es el país con más contagios y muertes por coronavirus.