Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Sorpresa: Fernando Gago le dice adiós la fútbol profesional
A los 34 años el futbolista contó en el club que no siente el mismo entusiasmo para entrenarse y, esta vez sin complicaciones físicas, decidió dejar de jugar
11 de noviembre de 2020
Fernando Gago anunció que se retira del fútbol. Sacudió este martes el mundo Vélez al reunir a compañeros y cuerpo técnico para comunicarles su decisión: dijo no sentir el mismo entusiasmo para afrontar los entrenamientos y que ni siquiera jugará el próximo lunes frente a Patronato, en la continuidad de la Copa de la Liga Profesional.

"Me cansé, ya no lo disfruto como antes, les comunico que me retiro", fue, palabras más, palabras menos, el mensaje de Gago frente a sus atónitos compañeros. También trascendió que la decisión la venía masticando hace rato, incluso alguna vez había hablado de un plazo hasta diciembre y, ya en el terreno de los supuestos, se presume que un poco de ese entusiasmo se erosionó con la salida de Heinze allá por marzo.

Numerosas y graves lesiones supieron minar la carrera de Fernando Gago, el talentoso volante de 34 años quien hasta último momento buscó sobreponerse e impedir que un problema físico lo empujara a dejar la actividad. En enero, tras venirse mostrando en gran nivel en el Fortín de Gabriel Heinze, se había lesionado gravemente los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, y había dedicado todo el parate a recuperarse.

Hace unas tres semanas, antes del inicio de la competencia oficial para el Fortín, Gago padeció una dolencia muscular en la zona de su cadera izquierda, que retrasó su puesta a punto. Finalmente, volvió y tuvo actuaciones discretas en los dos encuentros coperos ante Peñarol, y el pasado domingo ingresó ante Gimnasia en un nivel muy alejado de lo que, se sabía, puede dar.

“Es difícil de aceptar, más que nada por su calidad de jugador pero también por lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande", dijo el manager de Vélez, Pablo Cavallero, en declaraciones radiales y agregó: "Seguramente lo debe haber meditado con su familia”, refiriéndose en especial a su mujer, la ex tenista Gisela Dulko, con quien tuvo tres hijos.

En los 15 años que lució en distintas canchas de fútbol, Gago consiguió 16 títulos, destacándose la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Mundial Sub 20 disputado en 2005 en Holanda, ambos con la camiseta celeste y blanca que también lució en la Copa del Mundo de Brasil 2014 en la que el seleccionado argentino finalizó en el segundo lugar tras caer en la final ante Alemania.

En Boca Juniors formó parte de los planteles que ganaron la Copa Sudamericana 2005, las Recopas Sudamericanas 2005 y 2006, el torneo Apertura 2005, el Clausura 2006, la Superfinal 2013, los torneos de Primera División 2015 y 2017, La Copa Argentina 2015 y la Superliga 2017/18. Con el Real Madrid, en tanto, se llevó las Ligas de España 2007 y 2008, la Supercopa 2008 y la Copa del Rey 2011.

rob