Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
A Schwartzman le tocó un difícil grupo en su primer Masters
Se medirá con Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev en la ronda preliminar del Masters que jugará en Londres
12 de noviembre de 2020
El argentino Diego Schwartzman compartirá zona con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev (4) y el alemán Alexander Zverev (7), en el primer Masters de su carrera, que se jugará desde el próximo domingo en el estadio O2 de Londres, Reino Unido.

Schwartzman, quien se clasificó por primera vez para las Nitto ATP Finals y también por primera vez en su carrera se ubicó en el top ten (está noveno en el ranking) integrará el grupo "Tokio 1970", al que se podría denominar como "el grupo de la muerte" debido a la calidad de los jugadores que forman parte del mismo.

En la otra zona del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada competirán el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el griego Stefanos Tsitsipas (6) y el ruso Andrey Rublev (8).

"Si pudiera elegir, tratándose de una superficie rápida, prefiero a los que son mejores en polvo, Nadal, Thiem y Tsitsipas. Ellos me darían la chance de poder jugar más. Si me tocan los otros sería más difícil, te matan a saques", había dicho Schwartzman el martes último, en un encuentro virtual con los medios argentinos.

Justamente le tocó compartir zona con los tres tenistas que no quería sobre la pista dura y bajo techo del estadio cubierto ubicado en la principal ciudad de Inglaterra. Debutará ante Djokovic.

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22.

Schwartzman, que tiene como entrenador a Juan Ignacio Chela, comenzó el año perdiendo la final en Córdoba ante el chileno Cristian Garín y luego arribó a las semifinales del Argentina Open, en Buenos Aires.

Pero los mejores resultados para el 'Peque' llegaron cuando el circuito volvió a la actividad, ya en tiempos de pandemia. Fue finalista en el Masters 1000 de Roma (perdió con Djokovic) y en Colonia (cayó ante el alemán Zverev).

Su labor más destacada tuvo lugar en Roland Garros, donde venció a tenistas del calibre del austríaco Dominic Thiem y quedó eliminado en semifinales ante el español Rafael Nadal, quien luego se adjudicó el torneo por decimotercera vez en su historia.

Schwartzman participará de un torneo que a lo largo de la historia tuvo a dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en la edición de 1974 jugada en Melbourne, Australia, y David Nalbandian, quien se coronó en Shangai, China, en 2005.

El tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj no será el único argentino en Londres, ya que el marplatense Horacio Zeballos competirá en el certamen de dobles junto al catalán Marce Granollers.

Zeballos, tercero del mundo en dobles, y Granollers (11), ganaron este año el Argentina Open, el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.

Djokovic, campeón este año en Australia y cinco veces ganador del Masters, es el gran candidato en el torneo individual que tuvo como últimos campeones al alemán Zverev en 2018 y al griego Tsitsipas en la edición de 2019.

rob