Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas le ganaron a los All Blacks 25-15 en el Tres Naciones
Por primera vez el equipo nacional venció al más poderoso del mundo de visitante. Todos los puntos fueron marcados por Nico Sánchez
14 de noviembre de 2020
En una madrugada maravillosa para el Rugby argentino, el mundo de este deporte alcanzó una hazaña pendiente, que Los Pumas lograran el primer triunfo de la historia ante los poderosos All Blacks, por un marcador además clarísimo, 25 a 15.

El logro se produjo en el partido debut de la selección nacional del tradicional torneo Tres Naciones y en condición de visitante, circunstancias que le otorgan a la vicroria un tinte de logro histórico.

Con una enorme concentración, una defensa casi épica, Los Pumas dominaron con mucha inteligencia gran parte del pertido y aprovecharon cada uno de los errores que comentió el equipo de Nueva Zelanda, para construir un triunfo casi perfecto.



Todos lo tantos del equipo nacional fueron convertidos por su goleador y pateador principal, Nico Sánchez, que además rompió el récord de 35 años que ostentaba el legendario Hugo Porta, con 21 tantos en el épico empate del 5 de noviembre 1985,en la cancha de Ferro, único resultado sin derrota hasta la fecha de los argentinos.

El único try de los Pumas nació con una pelota recuperada por Julián Montoya en extrema defensa. El penal le permitió salir del ahogo y a partir de ahí los argentinos enhebraron una acción de 15 fases en la que combinaron control de pelota con atrevimiento en dosis justas y terminó con un sombrero de Sánchez que él mismo recogió para apoyar.

Hasta este partido el historial favorecía casi en su totalidad a los All Blacks, que habían ganado 28 de 29 encuentros entre sí.
Tras el encuentro, el capitán del equipo, Pablo Matera, sostuvo que el triunfo se logró gracias a “un gran esfuerzo de todos los chicos” y recordó que “fueron 8 meses de trabajo muy duro de un montón de gente que por ahí hoy no está acá”.

“Es un gran día para todo el rugby de la Argentina. Trabajamos muy duro. Estamos acostumbrados a esto. Todo es difícil en la Argentina y este es uno de los momentos más difíciles para nuestro país, así que queríamos mostrarle a la gente que si pelean por lo que quieren van a obtener aquello por lo que lucharon”, resaltó.

Tras 13 meses sin partidos internacionales y con esta nueva versión del tradicional Rugby Championship, dado que Sudáfrica eligió bajarse de la competencia, el conjunto albiceleste pisó el campo de juego del Bankwest Stadium, Sydney, para enfrentarse a Nueva Zeland, con el australiano Angus Gardner como árbitro del juego.



Loa nombres que quedaran en la historia y jugaron este dia son: Los Pumas: Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Mario Ledesma.

Suplentes: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

rob
El maravilloso try de Nico Sanchez en su día soñado