Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Boca perdió en la Bombonera el invicto del año con Talleres
El equipo de Russo cedió su primer partido del 2020. Jugó mal y Talleres se aprovechó. Tevez se salvó de ser expulsado por una fuerte falta al inicio del partido
16 de noviembre de 2020
En el partido más flojo de 2020, Boca exhibió una imagen muy deslucida y perdió por primera vez en el año. Fue derrota 1 a 0 frente a un equipo de Talleres integrado en su mayoría por chicos que el propio club de la Ribera formó.

Fue la entidad Xeneize la que invirtió años y dinero para formar a Nahuel Tenaglia y Joel Soñora (no llegaron a debutar), Juan Cruz Komar (5 partidos), Franco Fragapane (4), Tomás Pochettino (1) y Mateo Retegui (1). Y los seis demostraron todo su potencial en el césped de la Bombonera, allí donde alguna vez soñaron con brillar con la camiseta azul y oro, y entre todos suman sólo 11 partidos en Boca.

El gol lo hizo Soñora (hijo de Diego, ex lateral derecho en los 90) a tres minutos del final, después de una buena jugada colectiva. Pero la figura fue Pochettino. Atrevido, se adueñó de la pelota con frescura y lucidez.

Su buena pegada de media distancia quedó a la vista en un tiro libre casi sobre la hora del primer tiempo, que tenía destino de ángulo derecho de Rossi, que voló y llegó a desviar con la punta de sus dedos.

Todo pudo ser muy diferente. Porque cuando se jugaban apenas tres segundos Carlos Tevez le metió un planchazo en la pantorrilla derecha. El chico quedó revolcándose en el círculo central de la Bombonera. Era para expulsión, pero el árbitro Germán Delfino no se animó.

Le mostró el cartón amarillo, ante el airado reclamo de todo el conjunto cordobés. El no uso de la tecnología le jugó esta vez muy a favor a Boca. Con VAR, el capitán xeneize se hubiera ido a las duchas sin haber llegado a sudar su camiseta número 10. El nerviosismo volvió en los minutos finales, donde fueron expulsados Obando e Izquierdoz.

Lo de Boca fue realmente malo en la primera etapa. Muy lejano a la que venía mostrando el equipo en los últimos juegos. Porque aun cuando su zona defensiva parece inexpugnable hubo una notable carencia de creatividad de mitad de cancha en adelante. En ese sentido, las ausencias de Cardona y de, sobre todo, Salvio, fueron indisimulables.

La derrota baja al Xeneize de la cima de la zona D. El nuevo líder es justamente Talleres, que llegó a 7 unidades contra 6 del local.

El invicto del ciclo Russo llegó a 15 partidos. E incluso, el de Soñora fue el primer gol que recibió Boca en la Bombonera en este 2020.

Después de 253 días y aquella inolvidable y festiva jornada del 7 de marzo (cuando le ganó la Superliga a River en los últimos minutos de la última fecha), el equipo de la Ribera volvió a jugar en su estadio por el campeonato local, en un escenario tan infrecuente como extraño. Y sin el habitual aliento de sus hinchas, jugó un partido demasiado flojo y se quedó con las manos vacías.

rob