Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Despegó la nave de SpaceX hacia la Estación Espacial
NASA y Elon Musk enviaron con éxito este domingo desde la Florida, la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI)
16 de noviembre de 2020
Un cohete Falcon 9 de SpaceX (empresa de Elon Musk) portando la cápsula Dragon despegó este domingo desde el Centro Espacial Kennedy (Cabo Cañaveral, Florida) de la NASA con cuatro astronautas a bordo: Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover, y Soichi Noguchi.

La cápsula se separó con éxito de la segunda etapa del cohete y, según un miembro del equipo de SpaceX, había logrado “la inserción en órbita nominal” y está en la trayectoria correcta para alcanzar la Estación Espacial Internacional EEI. La tripulación llegará su destino el lunes por la noche, y se les unirán a dos astronautas rusos y un americano en la estación, y permanecerán allí durante seis meses.

Minutos después del lanzamiento, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y el actual mandatario, Donald Trump, felicitaron a los responsables de la misión a través de sus cuentas de Twitter.

“Felicitaciones a la NASA y a SpaceX por el lanzamiento de hoy. Es un testimonio del poder de la ciencia y de lo que podemos lograr aprovechando nuestra innovación, ingenio y determinación. Me uno a todos los americanos y al pueblo de Japón para desearles a los astronautas buena suerte en su viaje”, escribió el líder demócrata.

El presidente republicano, por su parte, manifestó: “¡Un gran lanzamiento! La NASA era un desastre cuando nos hicimos cargo. Ahora es de nuevo el centro espacial más avanzado del mundo, ¡por lejos!”.

Se trata del segundo vuelo tripulado de SpaceX, una empresa privada fundada por el empresario Elon Musk, que ahora llevará astronautas de la NASA al espacio después de nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos Soyuz.

rob