Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Condolezza criticó a Chávez
Fue por el cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV). La secretaria de Estado norteamericana dijo que es la medida antidemocrática "más aguda" del presidente
4 de junio de 2007
La secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice declaró hoy que el cierre del canal venezolano Radio Caracas Televisión (RCTV) es la medida antidemocrática "más aguda" que ha tomado hasta ahora el presidente Hugo Chávez.

"Constituye una fuerte medida en contra de la democracia", dijo Rice. "No es la primera medida de ese tipo en Venezuela, pero es quizá la más aguda", prosiguió, a bordo de su avión rumbo a la reunión de la OEA en Panamá.

Rice confía en que la asamblea de la OEA emita una declaración de apoyo a la libertad de prensa y expresión en América, incluyendo Venezuela, y destacó que algunos estados miembros y otros funcionarios se han pronunciado ya sobre el asunto.

Ya en la asamblea, Rice solicitó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que viaje a Venezuela para que haga consultas y brinde un informe completo sobre el cierre de RCTV.

Como respuesta, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Washington de "intervencionismo inaceptable" de Estados Unidos en los asuntos internos de su país ante el mismo organismo.

Maduro denunció, además, un "nuevo plan de desestabilización" contra el gobierno venezolano detrás del cual está, aseguró, la administración de George W. Bush.

Apagón por la libertad de prensa. La prensa panameña realizó hoy un "apagón" por la libertad de expresión en Venezuela.

Los siete diarios del país insertaron páginas en negro con la frase "Sin expresión no hay libertad. Ni en Venezuela, ni en el resto del mundo" en sus ediciones, mientras que ocho canales y 300 emisoras de radio apagaron sus transmisores durante 30 segundos, medida que repetirán en la noche.