Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El folklore de luto: murió el chalchalero “Polo” Román
El legendario músico falleció a los 83 años en la ciudad de Mar del Plata
17 de noviembre de 2020
Eduardo “Polo” Román, reconocido por ser el bombista del icónico grupo de folklore Los Chalchaleros, falleció este martes a sus 83 años en Mar del Plata después de que se agravara su estado de salud por una enfermedad.

El músico se incorporó en 1966 al cuartateto que surgió hace más de 70 años y que se transformó en una de las bandas folklóricas más importantes en la historia del país.

La formación inicial tenía como protagonsitas a Víctor José Zambrano, Carlos Franco Sosa, Aldo Saravia y su primo Juan Carlos "Gordo" Saravia pero luego, con el ingreso de "Polo", también llegaron a la banda salteña Ernesto Cabeza y Pancho Figueroa.

Román fue el bombista de Los Chalchaleros hasta el fin de la última formación en el 2002. Tenía 83 años y era de origen cafayateño.
Este año, en enero, habìa fallecido Juan Carlos Saravia.

Debutó en Los Chalchaleros justamente en la ciudad que eligió para vivir, el 6 de enero de 1966 en reemplazo de Víctor Zambrano, uno de los fundadores del grupo. Desde entonces nunca más dejó de ser un “chalchalero” y la formación durante años fue la de Juan Carlos Saravia, Ernesto Cabeza, “Pancho” Figueroa y “Polo” Román. Incluso lo hizo hasta el retiro del grupo, en 2002. Para entonces ya Facundo Saravia llevaba casi dos décadas en el grupo tras ocupar el sitio del fallecido Cabeza.

Román había nacido en Cafayate, Salta, el 7 de marzo de 1937.