Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández viajó sorpresivamente a Uruguay y se reunió con Lacalle Pou
El Presidente viajó sin anunciarlo y apuntó a relanzar la relación bilateral: analizaron la nueva etapa que se viene en América Latina con la llegada de Biden a la presidencia de EE.UU.
19 de noviembre de 2020
De manera sorpresiva, el presidente Alberto Fernández viajó hoy a Uruguay y mantiene una reunión con su par de ese país, Luis Lacalle Pou, en la estancia Anchorena, residencia de descanso del mandatario uruguayo ubicada en Colonia.

El viaje no figuraba en la agenda oficial del jefe del Estado. El encuentro fue pactado entre ambos mandatarios, quienes se habían visto por última vez el 10 diciembre pasado, cuando Fernández asumió la presidencia.

Según el diario El Observador, participan también del almuerzo -un asado- el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, amigo de Fernández.

El Presidente concluyó esta mañana su período de aislamiento preventivo tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, luego de que diera negativo el segundo hisopado que se le practicó.

"El segundo hisopado de control que me realizaron también dio negativo, por lo que mis médicos dieron por concluido mi aislamiento preventivo y ya estoy en condiciones de volver a mi agenda habitual. Gracias a todos y a todas por preocuparse. Por favor, sigamos cuidándonos", contó Fernández en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el jefe del Estado viajó al país vecino y se dirigió a la estancia Anchorena para encontrarse con Lacalle Pou. Se trata de la primera reunión oficial entre ambos, ya que en diciembre Lacalle Pou aún no había asumido.

"No hay ningún conflicto entre Uruguay y Argentina, ni entre Luis y yo", dijo Fernández,en octubre pasado. Sin embargo, una vez electo presidente en la Argentina, cruzó el Río de la Plata para apoyar a Daniel Martínez, del Frente Amplio, quien iba a competir en la segunda vuelta con Lacalle Pou, quien finalmente se impuso.

rob