Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Familiares y amigos despidieron en Pilar al banquero Jorge Brito
Familiares y amigos participaron del entierro del banquero que falleció tras caerse su helicóptero en Salta, el pasado viernes. En la misma ceremonia fue sepultado el piloto de la nave
22 de noviembre de 2020
Los restos del empresario Jorge Brito fueron inhumados este domingo en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar, con la presencia de familiares y amigos de quien fuera presidente del Banco Macro, uno de los principales entre los privados de capital nacional.

Brito murió el viernes en Salta en un accidente de helicóptero que estaba piloteando junto a Santiago Beuden, cuyos restos también fueron sepultados en la misma ceremonia.

Los restos de Brito y Beuden fueron entregados por la jueza de Salta María Edith Rodríguez, que dispuso la prohibición de la cremación de los cuerpos en tanto no concluyan las tareas de investigación.

Entre los presentes en el cementerio estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ex ministro del Interior, José Luis Manzano, el empresario Marcos Bulgheroni y el titular del grupo de medios América, Daniel Vila.

Los restos de Jorge Brito fueron inhumados en un cementerio de Pilar.

En su trayectoria al frente del Banco Macro, Brito consolidó importantes lazos con dirigentes políticos de diferente signo, a medida que la entidad crecía en su poderío con la adquisición de otros bancos como el Bansud, Del Suquía, de Jujuy, de Salta, de Misiones y de Tucumán.

Asimismo, expandió su actividad más allá del sector financiero para incursionar en actividades agropecuarias y energéticas.

Brito murió a los 68 años y deja seis hijos, en tanto el Banco Macro pasará a ser presidido por el hasta ahora vicepresidente, Ezequiel Carballo, a su vez cuñado del empresario fallecido.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la Policía de Salta continúan trabajando en el lugar del accidente que le costara la vida a Brito y Beuden, en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, donde el helicóptero impactó con el cable de una tirolesa.

Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte dará a conocer su primer informe sobre el accidente dentro de tres meses.

rob