Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se conoció el primer informe del accidente de Jorge Brito
Lo confirmó de manera oficial la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). El cable de la tirolesa fue confirmado como lo que produjo el accidente
23 de noviembre de 2020
El accidente del helicóptero en el que murió el banquero Jorge Brito fue producto del impacto de la aeronave con el cable de una tirolesa ubicada entre dos cerros en la zona del Dique de Cabra Corral, informó de manera oficial la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El organismo investigador señaló a través de un documento: "En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron".
En esta misma línea, el primer informe oficial preliminar indicó, además, que el siniestro se registró sobre "el lecho del Río Juramento aproximadamente a 70 km al sur de la ciudad de Salta".

La aeronave cayó en esa zona el viernes último, cerca de las 16, y en ella viajaban Brito, quien se encontraba al mando de los controles, junto al piloto Santiago Beauden.

Los restos del helicóptero fueron extraídos ayer domingo, en un operativo conjunto de la Policía de Salta, el Ejército Argentino y la Dirección Provincial de Vialidad.

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte argentino.

Las fuerzas de seguridad salteñas que trabajaron en el lugar establecieron desde el primer momento como principal hipótesis la posibilidad de que el helicóptero haya impactado con cables de metal utilizados para actividades deportivas y turísticas que se realizan en la zona.

La Tirolesa del vuelo del cóndor ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento de hasta 140 metros de altura.

rob