Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Una multitud aún espera para despedir a Maradona: extienden hasta las 19
El presidente Alberto Fernández colocó sobre su féretro una camiseta de Argentinos Juniors
26 de noviembre de 2020
A las 10:50 aterrizó el helicóptero presidencial en el helipuerto.

El presidente Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, fueron directo a saludar a la familia Maradona.

Antes de ingresar a la Rosada, el mandatario se desvió hasta la reja para saludar y sacarse algunas selfies con quienes llegaron para despedir a Diego.

Una vez adentro, el Presidente junto a Yánez, parte del gabinete y ex futbolistas, saludaron a Claudia Villafañe y a Dalma y Giannina Maradona.
Con lágrimas, se acercó al féretro donde colocó una camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos blancos, uno de Madres y otro de Abuelas de Plaza de Mayo. Yáñez dejó un ramo de flores.

Finalmente, la extensa vigilia de un sinfín de personas que se reunieron en la Plaza de Mayo desde ayer tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, producto de un paro cardíaco, concluyó ingresó, con algunos incidentes, a la Casa Rosada, que abrió sus puertas a las 6 de la mañana de este jueves.
Durante la madrugada se realizó un velatorio íntimo que reunió a aquellos afectos más cercanos a la vida del Diez, entre ellos, Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianinna, que fueron de las primeras en llegar, y a las que luego se sumaron tanto su otra hija, Jana Maradona, como Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando.

Además, estuvieron varios de los campeones del mundo en México 1986 y representantes del planeta fútbol como Martín Palermo, Rolando Schiavi, Claudio Tapia, Guillermo Cóppola, Marcelo Tinelli, Carlos Tevez, Wanchope Abila y Daniel Osvaldo, entre otros.

Ahora, el público en general, aquella multitud que se aglomeró en la Plaza de Mayo (con filas de extensas cuadras), luego de trasladarse desde la Avenida 9 de Julio por la Avenida de Mayo, sigue entrando a la Casa Rosada por la puerta de Balcarce 50, para darle el último adiós al máximo ídolo popular del país.

En un momento, el descontrol por la masividad y euforia de quienes deseaban ingresar, se produjeron algunos enfrentamientos con la policía que obligaron a cerrar la entrada momentáneamente (ya se reabrió).

La ceremonia se desarrolla en un salón acondicionado de la sede del Gobierno.