Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Restos de Maradona ya descansan en Bella Vista junto a los de sus padres
En medio de un gran despliegue policial y el fervor de la gente, fueron llevados a ese cementerio
26 de noviembre de 2020
Los restos de Diego Maradona descansan junto a los de sus padres en el cementerio de Bella Vista.

En el traslado final, a la cabeza del féretro, se ubicó su eterno amigo, Guillermo Coppola, con quien atravesó mil aventuras y supo tener fuertes distanciamientos.

Algunas de las manijas también las sostenían sus primeras hijas, Dalma y Gianina.
Los restos de Maradona llegaron apenas pasadas las 19 al Cementerio Jardín de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue sepultado junto a los de sus padres. La ceremonia en el cementerio fue breve e íntima: estuvo encabezada por unas 30 personas, la mayoría familiares del ex futbolista.

Entre ellos estaban sus tres hijas Dalma, Gianina y Jana; su ex esposa, Claudia Villafañe, y su ex pareja Verónica Ojeda.

Una de las presencias más sorpresivas fue la de Coppola, una de las personas que cargó el cajón con los restos del Diez.

También llamó la atención ver en una ceremonia tan íntima al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien comparte amistades con Ojeda. Además de los hijos y ex parejas de Maradona, estuvieron sus hermanos Raul "Lalo" y Rita "Kitty" Maradona; y los sobrinos Walter "El Chino" Machuca y Daniel López Maradona.

El cortejo fúnebre partió de Casa Rosada poco antes de las 18 y contó con un enorme despliegue de seguridad. En el cementerio Jardín están también los restos de los padres de Diego, Dalma Franco (fallecida en 2011) y don Diego (en 2015).

Incidentes

Tras los incidentes que se sucedieron en la puerta de la Casa de Gobierno, se decidió suspender el velatorio de Diego Maradona y su féretro fue retirado del lugar, custodiado por personal del Ejército, ya que muchas personas aún estaban en el Patio de las Palmeras y no las pudieron evacuar.
Algunas de las personas que están en el edificio fueron afectadas por los gases lacrimógenos que utilizó la policía para intentar controlar el desborde fuera de la casa de gobierno.

Además, trascendió que varias de las esculturas del Salón de los Bustos fueron destruidas por los intrusos.
En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner también se pudo despedir durante unos minutos junto al cajón.