Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Enfermera de Diego Maradona: "A las 7:30 lo escuché moverse"
La asistente que cuidaba a Maradona declaró ante el fiscal que escuchó movimiento en su habitación, pero no ingresó "para dejarlo descansar"
27 de noviembre de 2020
Gisela, la enfermera que el día de la muerte de Diego Maradona estaba a cargo del cuidado del astro, sostuvo en una declaración testimonial que a las 7.30 de esa mañana lo habría escuchado moverse dentro de su habitación.

Así lo informaron fuentes judiciales. La enfermera, que esa mañana había relevado a un compañero que había cuidado a Maradona durante la noche, terminó de declarar hoy a la madrugada en la Fiscalía General de San Isidro ante el grupo especial de fiscales a cargo de la investigación.

"La testigo no entró en la habitación. Pero dijo que escuchó un movimiento y creyó que era Maradona caminando por la habitación", dijeron fuentes judiciales.

Según informó la agencia de noticias Télam, en la ampliación de su declaración testimonial, Gisela admitió que la "obligaron" a poner en un informe que esa mañana [por anteayer] había controlado a Maradona, cuando en realidad lo dejó descansar.

Ayer también declaró Ricardo, el enfermero que trabajó el turno anterior al cuidado de Maradona en el barrio San Andrés, en el complejo Villanueva, en Benavídez, en Tigre.

"A partir de sus dichos se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6.30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia. Allí refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente", según explicaron desde la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado de prensa.

rob