Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández propuso a Bolsonaro dejar "las diferencias del pasado"
El Presidente mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con su par de Brasil, a 35 años del encuentro de los exmandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney
30 de noviembre de 2020
"Dejar atrás las diferencias del pasado". Esa fue la propuesta realizada hoy por el presidente Alberto Fernández a su par brasileño Jair Bolsonaro, en el marco del primer encuentro, virtual, que mantuvieron hoy.

El presidente argentino mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos junto a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de la ceremonia por la celebración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña, al conmemorarse el encuentro, hace 35 años, entre los exmandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú.
Durante el acto, en el que también participó el propio expresidente brasileño Sarney, el jefe de Estado argentino afirmó: "Es un día muy importante para Argentina y Brasil, y para todo el continente”, porque “por primera vez empezó a pensarse en la integración del continente", y aseguró: “Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos”.
Abogó por dejar “las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien entre nosotros” para “potenciar todos los puntos de acuerdo”. “Seguimos avanzando en materia de seguridad y fuerzas armadas, y tenemos que trabajar juntos en el tema ambiental, que es un asunto que nos preocupa mucho. Debemos hacer un acuerdo de preservación”, y añadió: “Tenemos oportunidades en el desarrollo para proveer de gas a Argentina y a Brasil”, sostuvo.
Por su parte, el jefe de Estado brasileño dijo que “el Mercosur es nuestro principal pilar de integración”.

Bolsonaro pidió generar “mecanismos más agiles y menos burocráticos” en el marco del organismo multilateral. También expresó su voluntad de avanzar en áreas de interés común, “en especial, en el ámbito del turismo”.