Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Con algunos cambios, Diputados aprueba proyecto que le quita fondos a la Ciudad
El proyecto impulsado por el Gobierno tuvo 129 votos afirmativos, 118 en contra y 7 abstenciones en Diputados. Pero como hubo modificaciones, debe refrendarlo la Cámara alta
1 de diciembre de 2020
En una maratónica sesión, que se extendió por más de 18 horas, la Cámara de diputados aprobó este martes el proyecto que le quita fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, pero como le introdujo cambios, la norma deberá ser refrendada por el Senado, que la había votado el pasado 3 de octubre.

La norma fue aprobada con 129 votos afirmativos, 118 negativos y 7 abstenciones, en una sesión que comenzó el lunes antes de las 14 y se extendió hasta las 8:20 de este martes.

Según se decidió durante la madrugada, la suma que se fijará deberá ser consensuada entre el Gobierno Nacional y la Jefatura porteña en un plazo de 60 días.

El texto sancionado por el Senado establecía una suma fija de 24.500 millones de pesos actualizada trimestralmente, pero ahora se estableció que ese monto deberá acordarse en el convenio que deberán firmar la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

Para llegar al debate del proyecto, que comenzó después de las 2 de la madrugada, el Gobierno tuvo que prorrogar las sesiones ordinarias del Congreso. En ese marco, en la madrugada de este martes avanzaba el debate con fuertes cuestionamientos de Juntos por el Cambio a la validez de la sesión por considerar caído el protocolo virtual desde este 1° de diciembre.

En un anexo del boletín oficial publicado por la noche, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, extendió hasta el 11 de diciembre, inclusive, las sesiones que se pueden hacer entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre.

También se formalizó la convocatoria a extraordinarias que se extenderá del 12 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.