Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Maracanazo de Racing: eliminó a Flamengo por penales
El equipo de Avellaneda clasificó en la Libertadores en definición de penales 5-3, tras empatar en los 90 minutos 1-1. Ahora espera a Boca o Inter
2 de diciembre de 2020
En una noche inolvidable para los hinchas de Racing, la Academia logró la hazaña de clasificarse a 4° de final de la Copa Libertadores, tras eliminar al último campeón del torneo, Flamengo, en el mismísimo estadio Maracaná.

El equipo de Avellaneda clasificó tras ganar la definición de penales 5-3,y luego igualar en el tiempo reglamentario 1-1, resultado similar al producido en el partido de ida, en Avellaneda.

Leonardo Sigali, a los 20 minutos del complemento, marcó para la Academia, William Arao, en el tercer minuto de descuento, niveló para el local que jugó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Caio a los 8′ del complemento.
En la instancia decisiva, gracias a una atajadas de Arias, que contuvo el remate de Arão, y los remates certeros de los pateadores (Carlos Alcaraz- Leonardo Sigali – Lisandro López – Matías Rojas - Fabricio Domínguez), los de Avellaneda cumplieron el objetivo en el mítico estadio.

En la primera etapa, si bien la visita fue en busca del triunfo, las opciones más claras las tuvo el equipo carioca en los pies de Vitinho, quien reemplazó al lesionado Gabigol.

La más peligrosa ocurrió recién a los 24 minutos cuando Vitinho se metió en el área a pura velocidad, pero el arquero Gabriel Arias se interpuso y empezó a transformarse en la gran figura.

En el complemento, el encuentro arrancó con la misma dinámica: Racing replegado y Flamengo tratando de vencer a Arias. Sin embargo, con el ingreso de Walter Montoya por Héctor Fértoli, a los 54 minutos, la Academia mejoró y consiguió su mejor momento en el partido.

Cuando corrían 63 minutos, Rodrigo Caio recibió su segunda amarilla por juego peligroso y la Academia logró aprovechar el hombre de más. Segundos más tarde, Leonardo Sigali (‘65) remató con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo y puso el primero.

Tras el gol, Racing buscó sostener la ventaja y estuvo cerca de conseguirlo. Sin embargo, en tiempo de descuento, Willian Arão cabeceó desde el centro del área, tras pase de Diego, y forzó los penales –en Avellaneda también habían empatada 1-1-.

Con la suerte echada, desde los doce pasos, la Academia consiguió la hazaña. Todos los pateadores elegidos por Beccacece convirtieron (Carlos Alcaraz- Leonardo Sigali – Lisandro López – Matías Rojas - Fabricio Domínguez), mientras que Arias agrandó su figura cobrándose revancha ante Arão

rob
Racing venció 5 a 3 a Flamengo por penales y clasificó en la Copa Libertadores