Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Mal momento para Felipe Solá por EEUU y el FMI
El presidente Alberto Fernández corrigió al canciller y dijo que sus palabras fueron "totalmente imprudentes". Había deslizado críticas al representante de Estados Unidos ante el FMI
2 de diciembre de 2020
Felipe Solá casi se queda afuera del Gobierno luego de quejarse por el rol del representante de los Estados Unidos ante el FMI, justo el día en que el presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo con Joe Biden, el futuro mandatario norteamericano.

Fernández consideró las declaraciones de Solá "totalmente imprudentes", pero buscó que el tema no escalara, al garantizar que no estaba ennojado con su canciller.

¿Qué es lo que dijo exactamente Solá el lunes por radio sobre la conversación entre Fernández y Biden? Que el Presidente le pidió "la colaboración y la buena voluntad del director representante de Estados Unidos en el FMI, porque actualmente no estamos teniendo mucha suerte con el actual director, que deberá cambiar después del 20 de enero".

Solá dio un paso en falso con sus declaraciones porque no solo no participó de la conversación entre Fernández y Biden, sino que mezcló parte de lo realmente ocurrido en el diálogo -que le contaron- con sus opiniones personales y las del Gobierno sobre el funcionamiento del FMI hacia este país pero que no ocurrieron.

En la "letra" que difundió la Rosada sobre la conversación, el FMI aparece mencionado así. "El presidente puso de relieve su vínculo con el Papa, con quien comparte su amistad. Asi le transmitió el agradecimiento que tiene con el Papa Francisco, quien viene ayudándole desde que asumió Fernández a la presidencia y sobre todo en su apoyo en las negociaciones con el FMI".

​El equipo del presidente electo de EE.UU. sacó un comunicado sobre la charla en la que se habla del Papa pero no se menciona al Fondo.