Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La Corte Suprema dejó firme la condena de Boudou: ¿Vuelve a la cárcel?
El ex vicepresidente había sido condenado a 5 años y 10 meses, pero cumple prisión domiciliaria
3 de diciembre de 2020
La Corte Suprema rechazó todos los recursos presentados en el caso Ciccone y de esa manera dejó firme la condena de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente Amado Boudou que había dictado un tribunal oral en 2018.

Por ese escándalo también habían sido condenados también José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (el único que no apeló), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

El ex vicepresidente había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública.

Los jueces del TOF 4 también lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla -según la Justicia- que tenía como cara visible a Vandenbroele.

Su amigo y socio Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión y el empresario Ciccone a 4 años y 6 meses, por el delito de cohecho activo.

El tribunal también condenó al arrepentido Alejandro Vandenbroele a 2 años de cárcel, a Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y al ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses.

Los dos últimos fueron condenados como partícipes necesarios del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
rob