Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Jugadores de Vélez en medio de una denuncia de abuso
Fue en una fiesta "clandestina" en una casa alquilada en un barrio cerrado de San Isidro. Investigan los grados de participación en el hecho
4 de diciembre de 2020
Una joven de 28 años denunció haber sido abusada sexualmente en una fiesta que se hizo en una casa de un barrio cerrado de San Isidro, en una propiedad alquilada por un delantero de Vélez Sarsfield.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la madrugada en una propiedad del barrio cerrado Camino Real, en San Isidro.

La vivienda es alquilada por el delantero Juan Martín Lucero y en la fiesta estuvo Ricardo Centurión, pero la víctima no denunció a ninguno de ellos, sino que acusó a un joven de apellido Acuña.
El caso es investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de una unidad especializada en violencia de género, con la colaboración de personal de la policía bonaerense.

"Funcionarios judiciales y personal policial estuvieron en la casa donde ocurrieron los hechos y secuestraron ropa de cama de diferentes habitaciones. Además, personal de seguridad del barrio cerrado encontró dos tickets del día de la fecha que fueron arrojados desde un vehículo Peugeot en una calle interna", explicaron a la prensa.

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de San Isidro para que pueda ampliar su denuncia.

El hecho ocurrió en una casa del lote 56 y el abuso habría ocurrido en una de las habitaciones.
"La víctima desligó del hecho a Centurión y a Lucero, el inquilino de la casa, e involucró a un joven de apellido Acuña", explicaron fuentes policiales.

El plantel de Vélez jugará sábado a las 19.20 ante Patronato, en Paraná, y llegó hace dos días desde Colombia, en donde el equipo eliminó a Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.
En Vélez ya activaron el protocolo de Violencia de Género: los responsables del área y los abogados del Fortín se trasladaron a San Isidro. El club de Liniers cuenta con el primer protocolo de acción institucional contra Violencia de Género en el fútbol argentino desde 2018 y todos los jugadores lo firmaron desde principio de este año.

Este protocolo abaraca situaciones de violencia de génerao, discriminación, hostigamiento y, lo que aplica en este caso, hostigamiento y abuso sexual.

rob